viernes, 27 de marzo de 2009

Abógados Jóvenes trasladan a sus compañeros el debate de la objeción


La Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla organizó una mesa coloquio en la que se abordó, desde cuatro puntos de vista diferentes, la objeción de conciencia en el ámbito sanitario y educacional.
En la mesa participaron el abogado Carlos Seco Gordillo; el jefe de la Asesoría Jurídica del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla; Santiago Pedro Campo Rama; Antonio García García, abogado del Servicio Andaluz de Salud; e Ignacio Carrasco López, letrado de la consejería de Educación.
La mesa fue moderada por Rafael Belmonte Gómez, presidente de la Asociación de Abogados Jóvenes del ICAS, que indicó la oportunidad de tratar el asunto al no haber una resolución judicial definitiva sobre la objeción. Esta cuestión, desde su incidencia en el ámbito militar no ha tenido tanto protagonismo con hoy en día. Recordando que es de máxima actualidad por asuntos como la asignatura de educación para la ciudadanía o, en ámbito sanitario, por el aborto, el anteproyecto de ley de Muerte Digna o los métodos anticonceptivos. Temas que los ponentes abordaron en profundidad, dado sus amplios conocimientos en la materia.

1 comentario: